Resto

La otra cara de la moneda del saque de tenis es el resto, o también conocido como devolución de saque. El resto es un golpe casi tan importante como el saque, ya que con un buen resto podrás romper esa situación de dominio de tu rival cuando saca y esa confianza propia que produce cuando todos sus saques son imbatibles. 

Cuando juegas un partido de tenis lo normal es que cada jugador procure ganar su saque de tenis, cuando esto no ocurre se dice que ha ocurrido un quiebre del saque y si sabes leer entre lineas el partido, habrás podido observar como la ruptura del saque en un rival débil mentalmente supone a su vez su quiebre mental en muchos de los casos. Aprender a sacar el máximo provecho a esta doble situación te lo da la experiencia de muchas horas de partidos jugados y ganados en tu haber.

La otra cara de la moneda del saque de tenis es el resto, o también conocido como devolución de saque. El resto es un golpe casi tan importante como el saque, ya que con un buen resto podrás romper esa situación de dominio de tu rival cuando saca y esa confianza propia que produce cuando todos sus saques son imbatibles.

La decisión de realizar un resto ofensivo o defensivo va a depender del saque de tu rival. Si tu rival realiza un saque potente que te incomoda, la decisión debería ser realizar un resto defensivo detrás de la línea de fondo para mantenerte con vida en el punto.

Cuando el rival tiene un saque débil o en ese momento a fallado su primer saque, podrías aprovechar de entrar en pista para realizar un resto mas agresivo.

Cuando no tengas demasiado control de tus restos, lo primero que te recomiendo cuando ataques la bola, es intentarlo con las bolas cruzadas, ya que el recorrido que tiene la bola sin salir de la pista es mayor que en las bolas paralelas y además al pasar por la parte mas baja de la red tienes menos probabilidades de fallar.

Si además de cruzar la bola puedes conseguir profundidad en tus tiros (cerca de la línea de fondo) es mucho mejor, ya que esto hará que tu rival no pueda atacar y logres mantenerlo en la zona defensiva del semáforo táctico y como si esto fuera poco, le habrás sacado completamente de pista con el ángulo que conseguirás con las bolas cruzadas, permitiéndote crear mas huecos libres donde dirigir tu segundo golpe y crear una situación de dominio en el punto.

Los restos paralelos son muy efectivos también pero el nivel de riesgo es mayor, por ello, te lo recomiendo cuando el saque de tu rival sea sencillo y corto así como cuando te sientas mas confiado en tu juego. Es recomendable no apuntar directamente a las líneas sino apuntar 30 cm dentro de la línea del pasillo en estos golpes paralelos para conseguir un margen de seguridad en tus puntos.

El resto como te comente al principio es un golpe que mentalmente afecta mucho a tu rival cuando aprendes a convertirlo en un arma. Uno de los jugadores que mas provecho ha sacado a este tipo de golpe ha sido Andre Agassi, el cual fue en su momento considerado el mejor restador del mundo. Pero lo que muchos no veían era como Agassi erosionaba mentalmente a sus rivales con sus restos ofensivos y como utilizaba este golpe para cambiar el rumbo de sus partidos.

Recuerda, si el resto logras convertirlo como hizo Andre Agassi en un golpe de ataque que consiga los quiebres de saque de tus rivales, conseguirás a su vez quiebres mentales que erosionan la confianza en momentos claves,  el cual si sabes aprovecharlos podrás ganar partidos que anteriormente era muy complicado darle la vuelta y hacerte con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario